- Hola Buenos días. AGA Inmobiliaria ¿En qué puedo atenderle?
- Mire estoy buscando un challe independiente para ALQUILAR a las afueras de la ciudad, con piscina, 3 o 4 dormitorios.
- Lamentamos que no sea posible. Los que teníamos se alquilaron ya. Tengo que apuntarle en una lista de demandantes por si nos entrase en nuestra base de datos algún otro.
- Pero es que estoy dispuesto a pagar lo que sea por la temporada de verano.
- Ya, ya, pero ya le digo que ahora mismo las viviendas unifamiliares aisladas se nos han agotado y mucha gente busca lo mismo
- ¡Ojo! Y pago el trimestre por adelantado, más la fianza necesaria.
- Puedo ofrecerle algún adosado o incluso apartamento en Urbanización con zonas comunes
- No, no. Nada de adosados ni pareados, quiero independencia con parcela y piscina propia, y si no tiene piscina, la pongo yo de plástico.
- Lo sentimos entonces. Si le parece bien le dejo apuntado en nuestro listado.
Reproduzco aquí la conversación-tipo más repetida en una agencia inmobiliaria tras los meses de confinamiento total y aun todavía con el estado de alarma vigente.
Ante las restricciones que se avecinan en urbanizaciones con zonas y piscinas comunes, un número importante de ciudadanos están buscando esta tipología de vivienda unifamiliar para mayor aislamiento e independencia de vida veraniega, sin roce o contacto con vecinos, y la posibilidad así de disfrutar plenamente de sus baños con libertad y seguridad.
Pero hay poca oferta. Los propietarios que tradicionalmente alquilaban para viajar o irse a hoteles u otro destino playero, ahora piensan en quedarse y disfrutar del chalé.
«El bien más preciado este verano es el CHALÉ»
En urbanizaciones y comunidades la profesión de socorrista tiene un plus de trabajo este verano. La normativa y recomendaciones del Ministerio de Sanidad exigen mantener el distanciamiento social de 2 metros entre usuarios, limitar el aforo de piscinas al 30%, señalizar y distribuir el suelo del que se disponga, etc.
Las Comunidades de vecinos tendrán que establecer turnos para uso de piscina y facilitar la entrada y salida de usuarios sin conflictos, lo cual se torna especialmente complicado.
“El conflicto entre vecinos está servido”
Diego Galiano
Gerente AGA Inmobiliaria